Fitness, Notas

10 cuentas fitness para seguir en Instagram

Que las redes sociales están moviendo el mundo ya lo sabemos todos. Es muy probable que en cada campo de interés que podamos tener, haya una enorme cantidad de páginas y recursos relacionados que traten dicha materia de una manera didáctica o colaborativa. El fitness no es una excepción; al contrario, hay muchísimos sitios de más o menos interés. No es mi intención en esta nota armar un ranking de “las mejores”, porque sería imposible. Me alcanza con compartir algunas que considero muy interesantes, pero por supuesto, hay muchas más:)

instagram-1

 

Instagram y fitness: lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno:

Lo dicho, hay muchas cuentas de buena calidad,. Entrenadores, nutricionistas, deportólogos, investigadores, todo tipo de personas relacionados al cluster del deporte y de la salud, que de manera simple y práctica comparte sus conocimientos de manera gratuita.

 

Lo malo:

La oferta es tan grande, que termina siendo muy confuso, porque entre las cuentas de calidad se filtra tanta otra cantidad de pseudo profesionales o incluso aficionados con buenas técnicas de marketing que viralizan contenidos erróneos. El mundo del fitness está lleno de mitos errados, y muchos de esos mitos siguen siendo transmitidos como verdades en estos canales.

 

Lo feo:

Sigue el culto a la belleza como elemento predominante. Tanto mujeres como hombres con cuerpos muy privilegiados son instantáneamente considerados “expertos” por la gente y sus consejos son tomados como de profesionales, cuando muchas veces (no siempre, claro) dejan mucho que desear. Lo que decimos siempre: que alguien tenga un cuerpo estéticamente muy logrado, no necesariamente significa que tenga la capacidad de aconsejar a los demás en cómo obtenerlo.

 

Recomendaciones

 

johnrusinDr. John Rusin (@drjohnrusin)

El doctor John Rusin es un enorme especialista de entrenamiento y terapia física. Es uno de los profesionales más renombrados de la industria, conocido porque a él es quien recurren la mayoría de sus colegas para rehabilitación. En su cuenta de Instagram sube constantemente ejercicios con la correcta ejecución de los mismos, siempre primando el punto de vista de poder trabajar con intensidad pero de la manera más segura posible para el cuerpo.

Idioma: Inglés

 

 

BjGaddourB.J. Gaddour (@bjgaddour)

B.J Gaddour es el director de la sección de Fitness de la revista Men´s Health. Es un entrenador muy original, al que le gusta desarrollar una gran cantidad de ejercicios y entrenamientos diferentes. Muy recomendable para todos los que busquen algo de inspiración a la hora de entrenar o cómo hacer sus entrenameintos más variados. Si piensan que conocían todas las variantes, vean la manera de trabajar de BJ y seguro aprenderán algo.

Idioma: Inglés

 

 

espinarSergio Espinar (@sergio.espinar)

Sergio Espinar es un joven español, farmacéutico devenido en nutricionasta deportivo. A su capacidad como profesional le suma una muy adecuada manera de transmitir la materia en base a protocolos y consejos que pueden verse en sus posts y en sus stories.

Idioma: Español

 

 

musclephdTheMucle Phd (@themusclephd)

El Doctor Jacob Wilson es un especialista en entrenamiento y nutrición que conduce muchas investigaciones y comparte los contenidos en videos e infografías desde su cuenta de Instagram. También presenta una serie de acertijos o “Quiz” donde muestra la musculatura humana y hay que tratar de adivinar qué músculos están resaltados en color

Idioma: Inglés

 

 

joetherapyJoe Yoon (@joetherapy)

Joe Yoon es un fisioterapeuta que comparte una gran cantidad de videos enseñando cómo estirar y relajar los músculos. Para quienes piensan que sólo hay una manera de relajar cada músculo, con Joe podemos aprender decenas de formas

Idioma: Inglés

 

 

seedmanJoel Seedman (@dr.joelseedman_ahp)

Otro doctor especialista en kinesiología, Joel Seedman es propietario de Advance Human Performance, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento y de la mejora continua de las capacidades. En su cuenta de instagram podemos encontrar una gran cantidad de videos con ejercicios clásicos pero interpretados en variantes que mejoran su ejecución desde el punto de vista de la biomecánica. Como John Rusin, otro experto de altísimo renombre.

Idioma: Inglés

 

soheeleeSohee Lee (@soheefit)

Sohee es una joven entrenadora norteamericana con varios títulos de especialiciación en su haber. A su trabajo de entrenadora le suma su capacidad como nutricionista deportiva, que se plasma en interesantes infografías con consejos. Sube las rutinas de entrenamiento que está desarrollando, y encuentro muy interesante ver a una mujer con formas muy femeninas realizar entrenamientos de fuerza “universales”, muy lejos de las “50 repeticiones con mancuernas de 2 kgs” que suele verse en el mundo del fitness femenino.

Idioma: Inglés

 

fisio2.0

Fisio 2.0 (@fisio_2.0)

Cuenta de instagram (también de Facebook) de la comunidad de Fisioterapeutas, comparte material de gran calidad relacionado a su especialidad, con un agregado muy importante de humor.

Idioma: Español

 

nico

Fit Cook (@nicofitcook)

Otro joven entrenador y nutricionista deportivo de la madre patria, podemos destacar misión como un original nutricionista a la hora de desarrollar platos fitness. Con frecuencia sube recetas muy interesantes con la idea de priorizar macro y micro nutrientes. Si bien al ser español está orientado a ese paladar y ese mercado, no dejo de encontrarla muy recomendable.

Idioma: Español

 

exEntrenamiento X (@entrenamientox)

Nobleza obliga, si recomiendo cuentas de Instagram también puedo recomendar que sigan la mía, donde voy subiendo las convocatorias a los entrenamientos, fotos de las sesiones, novedades de mi página, etc.

Idioma: Español

 

Bueno, aquí están las recomendaciones. Como ya dije, no estoy intentando buscar las mejores, sólo algunas cuentas que me gustan mucho para compartirlas. Si quieren hacer lo mismo pueden agregar alguna que les guste en la sección de comentarios 🙂

Compartir